lunes, 23 de noviembre de 2009

POESÍAS Y CANCIONES ...

Estas poesías y canciones van destinadas sencillamente a enseñar a nuestros niños a gozar, desde la infancia, la musicalidad del verso, del ritmo y la entonación; del disfrute estético del idioma y de nuestros textos de tradición oral más queridos, intentar despertar su sensibilidad hacia la belleza y la armonía, en un momento en que la sociedad está aquejada del gran mal de la vulgaridad y del vicio de presumir de ella.

DOÑA SEMANITA

Doña Semanita
tiene siete hijitos:
la mitad son blancos,
la mitad son negritos.
Son lunes y martes,
miércoles y jueves,
y el viernes y el sábado,
y el domingo al fin, que nunca trabaja
y es un bailarín.



LAS TRES OVEJITAS.

Tengo , tengo , tengo
tú no tienes nada.
Tengo tres ovejas
en una cabaña.
Una me da leche,
otra me da leche,
otra me da lana,
la otra mantequilla
para la semana.


CANCIONES

Arriba y abajo,
delante , detrás,
izquierda, derecha
y vuelta a empezar.



Las manos delante,
las manos detrás,
las manos arriba,
las manos caerán.

No hay comentarios: